Acá pueden seguirme, si quieren, claro.

jueves, 25 de agosto de 2011

Lo esencial es invisible a los ojos.

Hola a todo el mundo, he vuelto. Había estado un poco enfermo y andaba sin inspiración alguna -les ha pasado?-. Bueno, ya estoy de vuelta.

El lunes que paso por fin cumplí mi sueño de tatuarme al Principito, fue mi primer tatuaje y la verdad como me han dicho muchos conocidos, la sensación de hacerte un tatuaje hace querer tener más y más, pero bueno, tiempo al tiempo.
Ahora les contaré un poco el por que de este tatuaje, aquí les va.

Hace un poco más de dos años que comencé con el horrible pero cotidiano mundo de la depresión, no iba al colegio nunca, inventaba excusas para no ir, me quedaba todo el día en casa, estaba rodeado de 'amigos' que no eran amigos realmente, me emborrachaba todo el tiempo, aveces  tomaba pastillas para dormir todo el día, en el colegio me hacían algo así como bullying -que irónico que después me demandaran a mi por eso-. En fin, parecía que mi vida no podía ser más dramática. Estaba como perdido, creo que muchos adolescentes pasan por estas cosas, solo que algunos -la gran mayoría- después creen que vivir así es casi como un estilo de vida.
Como si fuera poco todo el drama que vivía día a día, mi abuelo murió y a los cuatro meses mi abuela también -yo nací y me crié con ellos-. Yo pensaba que la vida no podía ser más maldita para mi, era algo así como todo de mal en peor.
Me sentía pésimo -era lógico-. Un día mi mamá me dijo que una amiga de ella pintaba y que estaba haciendo una pintura del Principito y yo le pregunte que era eso -no sabía ni de lo que me perdía- a lo que mi madre me presto su libro y me dijo que lo leyera, que era un libro muy mágico y que ella me lo recomendaba. La verdad no le tome mucha atención al libro pero lo comencé a leer de a poco y bueno, mientras lo hacía era increíble lo mucho que me entretenía y lo mucho que me hacía pensar en mil cosas.
Sentía que cada frase de aquel libro estaba puesta estrategicamente en  ese lugar para hacerme sentir que la vida era un regalo y que aun que muchas veces pensara que la vida no tenía un sentido yo mismo era quien debía encontrarle uno. De pronto mi perspectiva sobre la vida, sobre el amor, sobre la amistad, sobre los seres humanos mismos; cambio profunda y radicalmente.
Amaba leer ese libro, era como una terapia para mi. Además de alguna forma veía al Principito como la bondad en persona, me lo leí unas cinco o seis veces y siempre encontraba que el libro tenía distintos sentidos, cosas que no había notado antes, me hacía llorar, pero llorar de felicidad o de algo asi como una mezcla de emociones gigantescas.

Hoy en día se que aún no salgo de mi depresión, se que es algo difícil pero no imposible. Hoy cuando me siento mal, cuando tengo dudas, cuando simplemente me siento existencial; mi mejor opción es leer el Principito. Me hace sentir tan feliz, me hace no sé, sentir en paz.

Mucha gente me pregunta el por que es tan especial para mi y la respuesta no es muy concreta como verán. Y bueno, siempre  terminan pensando que es estúpido. Pero estúpidos son ellos que no conocen al Principito.

Y esa es mi historia, de como un libro cambio radicalmente mi vida.

Pasaré por todos y cada uno de sus blogs, disculpen por la demora, pero no me sentía muy motivado con la vida, un beso!.


13 comentarios:

cami curieux dijo...

es una historia mas que interesante y muy bonita!
me encanta!
la verdad es que para mi tambien significa mucho, no tanto como para ti pero lo veo como algo importante
bueno me alegra que te haya ayudado y que de algun modo estemejor
y mira, no es para nada estupido, es algo muy lindo para contar <3
bueno gracias por pasarte
y me alegro que te hayas recuperado
cami :D

Kiki Gruñitos dijo...

I LOVE IT! te juro tu historia me identificó bastante, hay muchos libros en mi vida que me han marcado, y entre mis favoritos están el Alquimista y el Principito. De verdad que también he llorado leyéndolo, aquel niño de cabellos dorados capaz de hacernos entender la belleza que solemos ignorar de la vida misma..
Espero logres salir de tu depresión, y como bien dijiste, muchas personas ignorantes vuelven la tristeza un estilo de vida con la excusa de emborracharse, pero tu no sigas masas, tu refúgiate en aquello que de verdad puede hacerte sentir feliz, en la magia que las narraciones plasmadas en algún lugar pueden darnos.

Lrenita7 dijo...

Menuda historia!
Es increíble como un libro te ha podido cambiar así la vida, pensaba que no era posible!
Me alegro mucho de que ese libro te motivara tanto, te hiciera cambiar de pensamiento sobre todo lo que te parecía la vida en ese momento.

Y sé.. cómo se pasa en una depresión, aunque para nada fue como la tuya.. yo simplemente me apagué totalmente, no sonreía, me volví demasiado seria y fría.. hasta que pude salir con la ayuda de la persona que hasta ahora, es la más importante de mi vida, mi ex-pareja (hasta hace a penas, 1 semanita y media). Él me cambió la vida y te puedes hacer una idea de que yo le agradezco tanto, todo lo que hizo por mi, como tu a ese libro :)

Me alegro mucho de que tengas esa historia tan preciosa :)

Un beso enorme!

Ines table dijo...

que lindo tatuaje y que bueno que te sientas asi, beso :D

D. Nadie dijo...

Puf... es increible como un libro, unas palabras pueden hacerte sentir tan bien... un libro :) me alegro que te haya hecho reflexionar sobre la vida, y espero que la depresion se pase pronto, porque no te lo mereces, mereces ser feliz y seguir adelante, muchas gracias por pasarte! ^^

patricia piruletadecorazon dijo...

Me gusto la historia, hay que ver como un libro cambia todo
el tatuaje te quedo muy bien
un beso y espero que no doliera mucho

Annto dijo...

He oído hablar muchísimo de ese libro pero nunca lo he leído y como nunca es tarde voy a comprarlo para leerlo. :D

Estoy seguro que me va a encantar porque más o menos sé de qué va y cómo es.

Me encantó tu blog así que te sigo. :)

http://undespertador.blogspot.com/

PD: Y sí, me ha pasado eso de estar enfermo y no tener inspiración ninguna, jaja. Un beso. :)

Laura dijo...

Es normal no tener inspiración si no te encuentras bien, me gustaría leerme ese libro.. es increíble como pueden cambiar tu vida, como dejan huella, a mi tambien me ha pasado ^^
Bonito tatuaje,
un beso!

La Melocotonna dijo...

Me encanto, te hiciste un tatuaje que en verdad tenia el mejor de los significados para vos. TE QUEDO HERMOSO. un besito !

Human dijo...

Es una historia muy linda, la verdad. Es increible como todos pasamos alguna vez por epocas depresivas, y siempre podemos salir a la luz.
Adoro lo que representa El Principito para vos y tu tatuaje.

Pao Andrade dijo...

Me muero tu tatuaje es lo más hermoso que hay!
Saludos Jordan!
Te sigo (:

marly dijo...

Sin duda quedo realmente bien, yo igual me fui unos dias de aqui igual por falta de inspiracion y tenia la duda de como te habia quedado eeheheh
pasate por el blog hay un regalo con tu nombre :)
besitos!

Kat G dijo...

Oh Por Dios ese tatuaje xDDD !!! Esta re buenoo >.< La verdad que geniial entrada.. Y graciias por pasarte por mi blog .. Saludos ^^